sábado, 27 de febrero de 2016

ANCLA

                                                   
 En la soledad del espejo, ante un público de cerámicas y un par de toallas, presenta su perfil de guiños y morisquetas. -“Soy muchos y diferentes”- piensa. Se afeita. Delicioso aroma, se mezclan la colonia, el café que llega de la cocina, y su audición de tangos preferida puesta por manos amorosas.
Viene del limbo de las sábanas donde una voz cantarina y vital lo despierta cada mañana:
- Aquí te dejo el jugo de naranja. No lo vuelques. Enseguida te preparo el desayuno.
Bajo la ducha se imagina que Celia, la chica que pasea perros, lo espía por el ojo de la cerradura. -“No se atreve a encararme”- supone. La conoció cuando él salía con el auto y ella, desesperada, preguntaba de aquí para allá, por una cachorra que se le había perdido. Le ofreció llevarla y a las pocas cuadras encontraron a su mascota en un mano a mano, reja por medio, con un gran danés. Ella saltó del auto, la llamó Lulú, le susurró mimos,  la  acarició  y  se  volvió  caminando  abrazada al animal.
-“Me agradeció sonriente y se acabó la fiesta”-recuerda frotándose el pelo para secarlo. A veces la ve de lejos en alguna bocacalle cruzando sus perros. Y siempre se la imagina espiándolo.
Camisa, traje y corbata al tono, prolijos sobre una silla, acomodados por las mismas manos amorosas que encendieron la radio, ponen orden a la jornada y toman la iniciativa. Desayuna tostadas que derriten manteca, notebook y últimas noticias.  Cartón trajeado sale para la empresa.
- ¿No te olvidás las llaves, algún papel?- Lo saluda desde la puerta hasta que se pierde de vista. El la mira por el espejito retrovisor. Para en mientes, echa cuentas y se aconseja en voz alta:
-Madre hay una sola, yo que vos no me alejaría demasiado.- Pone segunda, se arrellana en el asiento y silba un tango.

                                                                      

                                                                       mayo 2015 bn 

No hay comentarios:

Publicar un comentario