miércoles, 20 de noviembre de 2013

VELOCIDAD: 3 TIEMPOS

I
La bala viene. Echo la columna hacia atrás en ángulo recto. Los brazos aletean, me sostienen contra el piso. Zafo, vuelta carnera al revés y me pongo de pié.
Empuño la invisible lapicera láser. Introduzco su rayo en el idioma, revuelvo, rebusco, recreo, reescribo. Hago un bollo con la hoja y la tiro al cesto.
Pienso de nuevo. La bala viene, columna atrás, aleteo, vuelta carnero, de pié empuño, escribo. Pienso. Bollo, cesto. Bala, columna, carnero, empuño, escribo. Pienso, bollo, pienso, escribo…

II
Marcha el móvil, filtra una estela de luz, avanza, toca y sigue, máxima aceleración. Hay vértigo en los postes del alumbrado: el ímpetu los arrebata, los arranca de cuajo y se vuelcan, horizontales, en el aire. Ya nunca serán testigos de ajenas alegrías, quieta vertical hundida en la vereda. En la oscuridad de la noche corren sus propias andanzas por la estela, en traje de fiesta iluminado.

III
La tormenta está lejana, retoza el invierno, remolino, hojas a los tumbos. Se deja llevar por el viento, desanda el espacio hacia atrás, enlaza formas conocidas. Rodea la casa con jardín, vuela alrededor. La calle de tierra es una cinta árida que lo ata y lo desata, y se vuelve río sonoro contra las piedras. La rama baja de ese árbol, esa tarde puro cielo, y ellos jugando en el pasto de la orilla. Todo va retrocediendo.
Las primeras gotas de lluvia rellenan las pisadas, borran rastros antiguos. Se va la casa, la calle, el río. El regresa empapado por la orilla.

                                                        Ecunhi junio 2013

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario